@article{11162/21997, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21997}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6825/6811}, abstract = {El autor se centra cronológicamente en el ciclo histórico conocido como Franquismo y a nivel de contenido se delimita al estudio de la enseñanza secundaria tanto desde su dimensión formal y política, a partir de los pilares legislativos que sobre este nivel se fueron erigiendo, como desde la realidad escolar en términos cuantitativos de la geografía nacional y un estudio interno más profundo de algunas variables para el caso de su articulación en Zamora. Asimismo, analiza las cuestiones tales como la mentalidad del alumno de segunda enseñanza y su relación con el modelo social y académico real de los alumnos que cursan la enseñanza colegiada, muy potenciada por el régimen.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1989, v. 8 ; p. 29-45}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza pública}, title = {Aproximación a la enseñanza secundaria durante el Franquismo : 1938-1967}, author = {Vega Gil, Leoncio}, }