Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los moinantes aprenden a competir y cooperar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 73-78Resumen:
Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.
Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.
Leer menos