Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Losada, María Luisaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 78spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21969
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Monográfico titulado: ciclos formativosspa
dc.description.abstractReflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 73-78spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectmadurezspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleValor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los moinantes aprenden a competir y cooperarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem