@article{11162/21969, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21969}, abstract = {Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 73-78}, keywords = {juego}, keywords = {educador}, keywords = {conducta}, keywords = {alumno}, keywords = {cooperación}, keywords = {personalidad}, keywords = {madurez}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los moinantes aprenden a competir y cooperar}, author = {López Losada, María Luisa}, }