Aproximación a un diagnóstico comprensivo sobre la formación y la inserción laboral en la titulación de pedagogía de la UPSA
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2007, n. 8 ; p. 95-118Resumen:
La evaluación constante de la calidad global de la enseñanza superior y la adecuación a los procesos de convergencia europea constituyen un reto para todas las universidades. De este modo, y entre otros indicadores de evaluación, se insiste en la necesidad de disponer de información sistemática y rigurosa acerca de los procesos de transición sociolaboral de los universitarios y de las valoraciones que éstos manifiestan sobre los estudios realizados, tanto para la mejora de las propias instituciones como para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales. Es pues, fundamental para el diseño de los Planes de Estudios orientados a la convergencia europea, realizar el seguimiento de los egresados universitarios para conocer los itinerarios y circunstancias que intervienen en su integración en el mercado.
La evaluación constante de la calidad global de la enseñanza superior y la adecuación a los procesos de convergencia europea constituyen un reto para todas las universidades. De este modo, y entre otros indicadores de evaluación, se insiste en la necesidad de disponer de información sistemática y rigurosa acerca de los procesos de transición sociolaboral de los universitarios y de las valoraciones que éstos manifiestan sobre los estudios realizados, tanto para la mejora de las propias instituciones como para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales. Es pues, fundamental para el diseño de los Planes de Estudios orientados a la convergencia europea, realizar el seguimiento de los egresados universitarios para conocer los itinerarios y circunstancias que intervienen en su integración en el mercado.
Leer menos