Estudio comparativo de las diferentes aplicaciones para autismo y Asperger : propuesta educativa a través de una app
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2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 929-936Resumen:
Los nuevos planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) orientan la educación hacia la investigación e innovación metodológica, percibiendo la necesidad de substituir la lección magistral por un aprendizaje basado en competencias, donde el alumno es el responsable del mismo aprendizaje este a su vez busca un nuevo enfoque globalizador al conocimiento del discente. A su vez, pretende motivar a los profesionales de la educación para que adquieran nuevas metodologías y recursos didácticos. De esta forma, la propuesta didáctica que se presenta tiene como finalidad conocer el desarrollo del niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) concretamente la propuesta didáctica se va a centrar en el Autismo y Síndrome de Asperges y su relación con las Aplicaciones Informáticas (APP), en edades comprendidas entre tres y doce años, y que se han desarrollado para ellos. Estas App le serán facilitadas al discente por medio de dispositivos móviles (Tablet, Smartphone, Ipad, etc) para ello se utilizarán de forma lúdica con una metodología activa y participativa. Se pretende conocer si con las App se mejora el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y optimizan a su vez las capacidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. Recogeremos en una tabla todas las App que se encuentran óptimamente valoradas relacionadas con el Síndrome de Asperges y el Autismo. Con el objetivo posterior de crear una propuesta didáctica de una App que reúna todos los requisitos necesarios para que el discente realice un aprendizaje óptimo.
Los nuevos planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) orientan la educación hacia la investigación e innovación metodológica, percibiendo la necesidad de substituir la lección magistral por un aprendizaje basado en competencias, donde el alumno es el responsable del mismo aprendizaje este a su vez busca un nuevo enfoque globalizador al conocimiento del discente. A su vez, pretende motivar a los profesionales de la educación para que adquieran nuevas metodologías y recursos didácticos. De esta forma, la propuesta didáctica que se presenta tiene como finalidad conocer el desarrollo del niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) concretamente la propuesta didáctica se va a centrar en el Autismo y Síndrome de Asperges y su relación con las Aplicaciones Informáticas (APP), en edades comprendidas entre tres y doce años, y que se han desarrollado para ellos. Estas App le serán facilitadas al discente por medio de dispositivos móviles (Tablet, Smartphone, Ipad, etc) para ello se utilizarán de forma lúdica con una metodología activa y participativa. Se pretende conocer si con las App se mejora el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y optimizan a su vez las capacidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. Recogeremos en una tabla todas las App que se encuentran óptimamente valoradas relacionadas con el Síndrome de Asperges y el Autismo. Con el objetivo posterior de crear una propuesta didáctica de una App que reúna todos los requisitos necesarios para que el discente realice un aprendizaje óptimo.
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