Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Pérez, Adelaida
dc.contributor.authorMorales Díaz, Marina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 936spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50169/Estudio.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218962
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos nuevos planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) orientan la educación hacia la investigación e innovación metodológica, percibiendo la necesidad de substituir la lección magistral por un aprendizaje basado en competencias, donde el alumno es el responsable del mismo aprendizaje este a su vez busca un nuevo enfoque globalizador al conocimiento del discente. A su vez, pretende motivar a los profesionales de la educación para que adquieran nuevas metodologías y recursos didácticos. De esta forma, la propuesta didáctica que se presenta tiene como finalidad conocer el desarrollo del niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) concretamente la propuesta didáctica se va a centrar en el Autismo y Síndrome de Asperges y su relación con las Aplicaciones Informáticas (APP), en edades comprendidas entre tres y doce años, y que se han desarrollado para ellos. Estas App le serán facilitadas al discente por medio de dispositivos móviles (Tablet, Smartphone, Ipad, etc) para ello se utilizarán de forma lúdica con una metodología activa y participativa. Se pretende conocer si con las App se mejora el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y optimizan a su vez las capacidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. Recogeremos en una tabla todas las App que se encuentran óptimamente valoradas relacionadas con el Síndrome de Asperges y el Autismo. Con el objetivo posterior de crear una propuesta didáctica de una App que reúna todos los requisitos necesarios para que el discente realice un aprendizaje óptimo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 929-936spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherSíndrome de Aspergerspa
dc.titleEstudio comparativo de las diferentes aplicaciones para autismo y Asperger : propuesta educativa a través de una appspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International