El flamenco como recurso didáctico en Educación Física : una propuesta para primaria y secundaria
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Andalucía educativa. 2022, enero ; p. 1-6Resumen:
Se pretende introducir el flamenco en las sesiones de Educación Física en el ámbito de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se busca acercar este arte al alumnado a través del juego como elemento fundamental y transversal a otras áreas del currículo como Educación Musical, Lengua Castellana o Ciencias Sociales. Se desarrollan elementos de la cultura popular y tradicional, valores, como el respeto al pueblo gitano, las emociones, asociadas a los distintos palos flamencos, el ritmo y el compás, y la dramatización a través del mimo y el teatro.
Se pretende introducir el flamenco en las sesiones de Educación Física en el ámbito de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se busca acercar este arte al alumnado a través del juego como elemento fundamental y transversal a otras áreas del currículo como Educación Musical, Lengua Castellana o Ciencias Sociales. Se desarrollan elementos de la cultura popular y tradicional, valores, como el respeto al pueblo gitano, las emociones, asociadas a los distintos palos flamencos, el ritmo y el compás, y la dramatización a través del mimo y el teatro.
Leer menos