@article{11162/218858, year = {2021}, url = {https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/revista-andalucia-educativa/contenidos/-/novedades/detalle/8dKQZE7Sn2zC/el-flamenco-como-recurso-didactico-en-educacion-fisica-una-propuesta-para-primaria-y-secundaria}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218858}, abstract = {Se pretende introducir el flamenco en las sesiones de Educación Física en el ámbito de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se busca acercar este arte al alumnado a través del juego como elemento fundamental y transversal a otras áreas del currículo como Educación Musical, Lengua Castellana o Ciencias Sociales. Se desarrollan elementos de la cultura popular y tradicional, valores, como el respeto al pueblo gitano, las emociones, asociadas a los distintos palos flamencos, el ritmo y el compás, y la dramatización a través del mimo y el teatro.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2022, enero ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {música popular}, keywords = {canto}, keywords = {Andalucía}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, title = {El flamenco como recurso didáctico en Educación Física : una propuesta para primaria y secundaria}, author = {Maldonado Rufete, Gabriel}, }