La familia, el entorno y el centro escolar : mundos llamados a trabajar en consonancia
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 821-828Resumen:
La participación de toda la comunidad educativa es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, ya que es la base para su desarrollo óptimo ya que marcará su futuro. Por ello, se hace necesaria una estrecha colaboración entre todos los agentes educativos para que los discentes se desarrollen en las mejores condiciones, tanto sociales, físicas, emocionales, intelectuales, etc. potenciando así la individualización, necesitando para ello de una acción coordinada que genere un clima de confianza y de respeto mutuo. Por todo ello, surge este proyecto como un plan estructurado de manera flexible convirtiendo el aprendizaje en un modelo social, consiguiendo que la educación sea cosa de todos, lo que repercute en un aumento tanto de la matriculación como de la satisfacción y participación de los diferentes agentes educativos.
La participación de toda la comunidad educativa es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, ya que es la base para su desarrollo óptimo ya que marcará su futuro. Por ello, se hace necesaria una estrecha colaboración entre todos los agentes educativos para que los discentes se desarrollen en las mejores condiciones, tanto sociales, físicas, emocionales, intelectuales, etc. potenciando así la individualización, necesitando para ello de una acción coordinada que genere un clima de confianza y de respeto mutuo. Por todo ello, surge este proyecto como un plan estructurado de manera flexible convirtiendo el aprendizaje en un modelo social, consiguiendo que la educación sea cosa de todos, lo que repercute en un aumento tanto de la matriculación como de la satisfacción y participación de los diferentes agentes educativos.
Leer menos