Mostrar el registro sencillo del ítem
La familia, el entorno y el centro escolar : mundos llamados a trabajar en consonancia
dc.contributor.author | Paredes Giménez, Jorge | |
dc.contributor.author | Navarro Torres, María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 826-828 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50149/Lafamilia.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218223 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación de toda la comunidad educativa es esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, ya que es la base para su desarrollo óptimo ya que marcará su futuro. Por ello, se hace necesaria una estrecha colaboración entre todos los agentes educativos para que los discentes se desarrollen en las mejores condiciones, tanto sociales, físicas, emocionales, intelectuales, etc. potenciando así la individualización, necesitando para ello de una acción coordinada que genere un clima de confianza y de respeto mutuo. Por todo ello, surge este proyecto como un plan estructurado de manera flexible convirtiendo el aprendizaje en un modelo social, consiguiendo que la educación sea cosa de todos, lo que repercute en un aumento tanto de la matriculación como de la satisfacción y participación de los diferentes agentes educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 821-828 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | individualización | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject.other | CEIP Rosa Serrano (Paiporta) | spa |
dc.title | La familia, el entorno y el centro escolar : mundos llamados a trabajar en consonancia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |