Las actividades cooperativas en los programas de Educación Física : reflexiones desde la práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 8-20Resumen:
En este artículo se analiza algunas de las razones por las que en la educación física los contenidos siguen estando basados en actividades individuales y competitivas y no en actividades y metodologías cooperativas, a pesar de que en los últimos años se ha demostrado las ventajas de estas últimas sobre las tradicionales. También se plantean una serie de propuestas orientadas a facilitar procesos de transformación educativa que conviertan las clases de educación física en entornos inclusivos de actividad motriz desde la práctica de la cooperación y desde la modificación racional de actividades con estructura competitiva..
En este artículo se analiza algunas de las razones por las que en la educación física los contenidos siguen estando basados en actividades individuales y competitivas y no en actividades y metodologías cooperativas, a pesar de que en los últimos años se ha demostrado las ventajas de estas últimas sobre las tradicionales. También se plantean una serie de propuestas orientadas a facilitar procesos de transformación educativa que conviertan las clases de educación física en entornos inclusivos de actividad motriz desde la práctica de la cooperación y desde la modificación racional de actividades con estructura competitiva..
Leer menos