Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las actividades cooperativas en los programas de Educación Física : reflexiones desde la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21814
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Velázquez Callado, Carlos
Fecha:
2004
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 8-20
Resumen:

En este artículo se analiza algunas de las razones por las que en la educación física los contenidos siguen estando basados en actividades individuales y competitivas y no en actividades y metodologías cooperativas, a pesar de que en los últimos años se ha demostrado las ventajas de estas últimas sobre las tradicionales. También se plantean una serie de propuestas orientadas a facilitar procesos de transformación educativa que conviertan las clases de educación física en entornos inclusivos de actividad motriz desde la práctica de la cooperación y desde la modificación racional de actividades con estructura competitiva..

En este artículo se analiza algunas de las razones por las que en la educación física los contenidos siguen estando basados en actividades individuales y competitivas y no en actividades y metodologías cooperativas, a pesar de que en los últimos años se ha demostrado las ventajas de estas últimas sobre las tradicionales. También se plantean una serie de propuestas orientadas a facilitar procesos de transformación educativa que conviertan las clases de educación física en entornos inclusivos de actividad motriz desde la práctica de la cooperación y desde la modificación racional de actividades con estructura competitiva..

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; trabajo en equipo; cooperación; enseñanza en equipo; competición; juego
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.