Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía didáctica de orientación profesional no discriminatoria para enseñanza secundaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217963
Full text:
https://ciudadano.gobex.es/docum ...
View/Open
Guía_didáctica_orientación_profesional.pdf (21.24Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Equipo Ágora. Gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social
Date:
2015
Abstract:

Las estadísticas y el análisis de la realidad de las mujeres y los hombres en el empleo, muestran que siguen dándose situaciones de desigualdad. Una de estas discriminaciones la constituye la segregación ocupacional, realidad que muestra cómo las mujeres se concentran en las profesiones derivadas de su rol de género (en la enseñanza, en la salud, los cuidados personales, etc.), mientras que los hombres los hacen en aquellas ligadas al rol proveedor y público (ingeniería, construcción, fontanería, etc.) Para modificar esta realidad es necesario llevar a cabo actuaciones que vayan facilitando la diversificación profesional, y la elección profesional no mediatizada por los estereotipos de género. En este sentido, se proponen estrategias y actividades para la intervención educativa, en la elección del futuro profesional del alumnado de secundaria, centradas en favorecer el descubrimiento de los sesgos de género que influyen en las elecciones profesionales, con el fin de lograr que permita que los jóvenes puedan elegir su profesión en condiciones de igualdad, sin estar condicionados por los factores de socialización diferencial por género

Las estadísticas y el análisis de la realidad de las mujeres y los hombres en el empleo, muestran que siguen dándose situaciones de desigualdad. Una de estas discriminaciones la constituye la segregación ocupacional, realidad que muestra cómo las mujeres se concentran en las profesiones derivadas de su rol de género (en la enseñanza, en la salud, los cuidados personales, etc.), mientras que los hombres los hacen en aquellas ligadas al rol proveedor y público (ingeniería, construcción, fontanería, etc.) Para modificar esta realidad es necesario llevar a cabo actuaciones que vayan facilitando la diversificación profesional, y la elección profesional no mediatizada por los estereotipos de género. En este sentido, se proponen estrategias y actividades para la intervención educativa, en la elección del futuro profesional del alumnado de secundaria, centradas en favorecer el descubrimiento de los sesgos de género que influyen en las elecciones profesionales, con el fin de lograr que permita que los jóvenes puedan elegir su profesión en condiciones de igualdad, sin estar condicionados por los factores de socialización diferencial por género

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; igualdad de oportunidades; sexismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.