Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebolledo Deschamps, María Luisa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 127-132spa
dc.identifier.urihttps://ciudadano.gobex.es/documents/1373516/0/Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+orientaci%C3%B3n+profesional+no+discriminatoria+para+ense%C3%B1anza+secundari.pdf/c7c50fa7-95a1-486e-9c2d-5fc15a36ad00spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217963
dc.descriptionLa guía no dispone de fecha. Señalamos una fecha aproximadaspa
dc.description.abstractLas estadísticas y el análisis de la realidad de las mujeres y los hombres en el empleo, muestran que siguen dándose situaciones de desigualdad. Una de estas discriminaciones la constituye la segregación ocupacional, realidad que muestra cómo las mujeres se concentran en las profesiones derivadas de su rol de género (en la enseñanza, en la salud, los cuidados personales, etc.), mientras que los hombres los hacen en aquellas ligadas al rol proveedor y público (ingeniería, construcción, fontanería, etc.) Para modificar esta realidad es necesario llevar a cabo actuaciones que vayan facilitando la diversificación profesional, y la elección profesional no mediatizada por los estereotipos de género. En este sentido, se proponen estrategias y actividades para la intervención educativa, en la elección del futuro profesional del alumnado de secundaria, centradas en favorecer el descubrimiento de los sesgos de género que influyen en las elecciones profesionales, con el fin de lograr que permita que los jóvenes puedan elegir su profesión en condiciones de igualdad, sin estar condicionados por los factores de socialización diferencial por génerospa
dc.format.extent260 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMérida (Badajoz) : Gobierno de Extremadura, Instituto de la mujer de Extremadura, 2015spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleGuía didáctica de orientación profesional no discriminatoria para enseñanza secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEquipo Ágora. Gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización socialspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem