@misc{11162/217963, year = {2015}, url = {https://ciudadano.gobex.es/documents/1373516/0/Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+orientaci%C3%B3n+profesional+no+discriminatoria+para+ense%C3%B1anza+secundari.pdf/c7c50fa7-95a1-486e-9c2d-5fc15a36ad00}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217963}, abstract = {Las estadísticas y el análisis de la realidad de las mujeres y los hombres en el empleo, muestran que siguen dándose situaciones de desigualdad. Una de estas discriminaciones la constituye la segregación ocupacional, realidad que muestra cómo las mujeres se concentran en las profesiones derivadas de su rol de género (en la enseñanza, en la salud, los cuidados personales, etc.), mientras que los hombres los hacen en aquellas ligadas al rol proveedor y público (ingeniería, construcción, fontanería, etc.) Para modificar esta realidad es necesario llevar a cabo actuaciones que vayan facilitando la diversificación profesional, y la elección profesional no mediatizada por los estereotipos de género. En este sentido, se proponen estrategias y actividades para la intervención educativa, en la elección del futuro profesional del alumnado de secundaria, centradas en favorecer el descubrimiento de los sesgos de género que influyen en las elecciones profesionales, con el fin de lograr que permita que los jóvenes puedan elegir su profesión en condiciones de igualdad, sin estar condicionados por los factores de socialización diferencial por género}, publisher = {Mérida (Badajoz) : Gobierno de Extremadura, Instituto de la mujer de Extremadura, 2015}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, title = {Guía didáctica de orientación profesional no discriminatoria para enseñanza secundaria}, author = {}, }