La educación social en los centros educativos institucionalizados posmodernos
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 183-200Resumen:
Se reflexiona sobre la necesidad de la Educación Social en la formación de la moral posmoderna; analizando epistemológicamente las bases sobre las que se ejecuta y el marco desde el que se enfoca. Asimismo, se plantea la necesidad de -junto con la entrada de estos profesionales- repensar el para qué de las escuelas del s. XXI rompiendo con la asignaturización del acto educativo, subrayando la necesidad de entender la tarea docente como holística y colaborativa, en aras de responder a las necesidades posmodernas del s. XXI
Se reflexiona sobre la necesidad de la Educación Social en la formación de la moral posmoderna; analizando epistemológicamente las bases sobre las que se ejecuta y el marco desde el que se enfoca. Asimismo, se plantea la necesidad de -junto con la entrada de estos profesionales- repensar el para qué de las escuelas del s. XXI rompiendo con la asignaturización del acto educativo, subrayando la necesidad de entender la tarea docente como holística y colaborativa, en aras de responder a las necesidades posmodernas del s. XXI
Leer menos