Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La resiliencia en la Educación Secundaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216824
Texto completo:
La resiliencia en la Educación ...
Ver/Abrir
La resiliencia en la Educaci_n Secundaria.pdf (2.853Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blanco Olmedo, Mª Ángeles; Duarte Cuesta, María; García López, Francisco Javier; Lorente Millán, Alicia; Mateo Ortiz, Mercedes; Maya Espín, María Dolores de; Olivares Martínez, Ana; Prieto Martínez, Francisca; Torres Martínez, Juana María
Fecha:
2019-02
Resumen:

La Resiliencia es un conjunto de aptitudes que facilita la superación y afrontamiento de situaciones adversas o amenazantes. Estas aptitudes están en toda persona y son susceptibles de desarrollarse en base a la predisposición personal y la influencia del medio externo. El objetivo fundamental que se persigue es la resolución por parte del equipo docente de la problemática de la resiliencia en el aula. Proponemos una serie de actividades dentro de las unidades didácticas y una perspectiva que ayudan al alumno a poner en juego estas habilidades, en el marco de la asertividad, el autoconcepto, la tolerancia a la frustración y el conocimiento que se desarrolla en diferentes áreas curriculares, la acción tutorial y cohesión de grupo, como recurso trasversal en todas ellas.

La Resiliencia es un conjunto de aptitudes que facilita la superación y afrontamiento de situaciones adversas o amenazantes. Estas aptitudes están en toda persona y son susceptibles de desarrollarse en base a la predisposición personal y la influencia del medio externo. El objetivo fundamental que se persigue es la resolución por parte del equipo docente de la problemática de la resiliencia en el aula. Proponemos una serie de actividades dentro de las unidades didácticas y una perspectiva que ayudan al alumno a poner en juego estas habilidades, en el marco de la asertividad, el autoconcepto, la tolerancia a la frustración y el conocimiento que se desarrolla en diferentes áreas curriculares, la acción tutorial y cohesión de grupo, como recurso trasversal en todas ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la conducta; enseñanza secundaria; psicología de la conducta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.