@misc{11162/216824, year = {2019}, month = {2}, url = {La resiliencia en la Educación Secundaria" Formato PDF}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216824}, abstract = {La Resiliencia es un conjunto de aptitudes que facilita la superación y afrontamiento de situaciones adversas o amenazantes. Estas aptitudes están en toda persona y son susceptibles de desarrollarse en base a la predisposición personal y la influencia del medio externo. El objetivo fundamental que se persigue es la resolución por parte del equipo docente de la problemática de la resiliencia en el aula. Proponemos una serie de actividades dentro de las unidades didácticas y una perspectiva que ayudan al alumno a poner en juego estas habilidades, en el marco de la asertividad, el autoconcepto, la tolerancia a la frustración y el conocimiento que se desarrolla en diferentes áreas curriculares, la acción tutorial y cohesión de grupo, como recurso trasversal en todas ellas.}, publisher = {Región de Murcia: Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2019}, keywords = {ciencias de la conducta}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {psicología de la conducta}, title = {La resiliencia en la Educación Secundaria}, author = {Blanco Olmedo, Mª Ángeles and Duarte Cuesta, María and García López, Francisco Javier and Lorente Millán, Alicia and Mateo Ortiz, Mercedes and Maya Espín, María Dolores de and Olivares Martínez, Ana and Prieto Martínez, Francisca and Torres Martínez, Juana María}, }