Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 99-108Resumen:
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el cual se caracterizan las representaciones gráficas cartesianas que son incluidas en los libros de texto de física y química usados en el nivel educativo del bachillerato en España. Los resultados obtenidos muestran como la mayoría de estas gráficas presentan deficiencias estructurales, y como el contexto en el cual son insertadas no aporta la información suficiente para que la gráfica pueda ser adecuadamente interpretada.
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el cual se caracterizan las representaciones gráficas cartesianas que son incluidas en los libros de texto de física y química usados en el nivel educativo del bachillerato en España. Los resultados obtenidos muestran como la mayoría de estas gráficas presentan deficiencias estructurales, y como el contexto en el cual son insertadas no aporta la información suficiente para que la gráfica pueda ser adecuadamente interpretada.
Leer menos