Todos somos diversos y todos somos capaces : las inteligencias múltiples y su influencia en la autoeficacia
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 611-618Resumen:
Trabajo que muestra la importancia del concepto de autoeficacia ¿definido por Bandura (1977; 1997) como la creencia que cada uno tiene sobre sus propias capacidades para llevar a cabo acciones que produzcan los resultados esperados- en los alumnos de Educación Primaria y cómo potenciar esta percepción a través de la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983). La investigación está enmarcada en la educación inclusiva, ya que su objetivo es estimular a los docentes de Educación Primaria a que reflexionen sobre quién es su alumnado y sus diversas capacidades y formas de aprender. Desde este conocimiento, los docentes podrán adaptar su metodología de acuerdo a las habilidades y talentos de su alumnado, con el fin de fomentar su interés por aprender y su percepción de sus propias capacidades.
Trabajo que muestra la importancia del concepto de autoeficacia ¿definido por Bandura (1977; 1997) como la creencia que cada uno tiene sobre sus propias capacidades para llevar a cabo acciones que produzcan los resultados esperados- en los alumnos de Educación Primaria y cómo potenciar esta percepción a través de la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983). La investigación está enmarcada en la educación inclusiva, ya que su objetivo es estimular a los docentes de Educación Primaria a que reflexionen sobre quién es su alumnado y sus diversas capacidades y formas de aprender. Desde este conocimiento, los docentes podrán adaptar su metodología de acuerdo a las habilidades y talentos de su alumnado, con el fin de fomentar su interés por aprender y su percepción de sus propias capacidades.
Leer menos