Mostrar el registro sencillo del ítem
Todos somos diversos y todos somos capaces : las inteligencias múltiples y su influencia en la autoeficacia
dc.contributor.author | Molejón Asenjo, Lourdes | |
dc.contributor.author | Fernández Viciana, Ana | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 617-618 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50055/Todos.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216405 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Trabajo que muestra la importancia del concepto de autoeficacia ¿definido por Bandura (1977; 1997) como la creencia que cada uno tiene sobre sus propias capacidades para llevar a cabo acciones que produzcan los resultados esperados- en los alumnos de Educación Primaria y cómo potenciar esta percepción a través de la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983). La investigación está enmarcada en la educación inclusiva, ya que su objetivo es estimular a los docentes de Educación Primaria a que reflexionen sobre quién es su alumnado y sus diversas capacidades y formas de aprender. Desde este conocimiento, los docentes podrán adaptar su metodología de acuerdo a las habilidades y talentos de su alumnado, con el fin de fomentar su interés por aprender y su percepción de sus propias capacidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 611-618 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | capacidad | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject.other | Bandura, Albert | spa |
dc.subject.other | Gadner, Howard | spa |
dc.subject.other | CEIP Vírgen del Fresno (Grado) | spa |
dc.title | Todos somos diversos y todos somos capaces : las inteligencias múltiples y su influencia en la autoeficacia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |