Formación inclusiva en entornos de Educación Superior para personas con discapacidad intelectual
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 403-410Resumen:
La inclusión responde al derecho de cualquier persona de participar activamente en la sociedad y de contribuir a su mejorar. Tiene un impacto tanto en la vida de las personas como en la sociedad. En el ámbito de la educación superior, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es todavía hoy un reto, si bien existen algunas experiencias innovadoras en nuestro país que abordan esta necesidad. En esta comunicación se describe la primera de ellas en España en el ámbito universitario, el Programa Promentor (UAM-PRODIS), así como el Master que la Fundación Prodis ofrece a los graduados y que completa el itinerario de formación inclusiva en la educación superior.
La inclusión responde al derecho de cualquier persona de participar activamente en la sociedad y de contribuir a su mejorar. Tiene un impacto tanto en la vida de las personas como en la sociedad. En el ámbito de la educación superior, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es todavía hoy un reto, si bien existen algunas experiencias innovadoras en nuestro país que abordan esta necesidad. En esta comunicación se describe la primera de ellas en España en el ámbito universitario, el Programa Promentor (UAM-PRODIS), así como el Master que la Fundación Prodis ofrece a los graduados y que completa el itinerario de formación inclusiva en la educación superior.
Leer menos