@misc{11162/215828, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50092/FormacionInclusiva.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215828}, abstract = {La inclusión responde al derecho de cualquier persona de participar activamente en la sociedad y de contribuir a su mejorar. Tiene un impacto tanto en la vida de las personas como en la sociedad. En el ámbito de la educación superior, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es todavía hoy un reto, si bien existen algunas experiencias innovadoras en nuestro país que abordan esta necesidad. En esta comunicación se describe la primera de ellas en España en el ámbito universitario, el Programa Promentor (UAM-PRODIS), así como el Master que la Fundación Prodis ofrece a los graduados y que completa el itinerario de formación inclusiva en la educación superior.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 403-410}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación especial}, keywords = {título universitario}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Formación inclusiva en entornos de Educación Superior para personas con discapacidad intelectual}, author = {Ruiz Ambit, Sandra and Rodríguez Alejandre, Olga and Bonilla Sánchez, María}, }