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dc.contributor.authorCardona Moltó, María Cristina
dc.contributor.authorChiner Sanz, Esther
dc.contributor.authorGómez Puerta, José Marcos
dc.contributor.authorMerma Molina, Gladys
dc.contributor.authorVillegas Castrillo, Esther
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 273-274spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50115/AdaptacionyValidacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215325
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escala de Eficacia para Implementar Prácticas Inclusivas, versión maestros (TEIP) fue diseñada para medir la eficacia percibida de los profesores para enseñar en aulas inclusivas. Estudios previos realizados por diversos autores han identificado tres factores. A pesar de las ventajas que el instrumento ofrece para medir el constructo, la escala TEIP no ha sido validada con población española. El propósito de este estudio fue realizar la adaptación al castellano y analizar sus propiedades psicométricas, así como su estructura factorial en una muestra de maestros en preservicio. Los participantes fueron 503 estudiantes de los grados de maestro en educación infantil y primaria. Los resultados del análisis factorial exploratorio sugieren una versión del instrumento compuesta de 19 ítems y una estructura de un factor con tres dimensiones. La consistencia interna de las subescalas fue alta. La validez convergente con una medida de la coherencia del plan de estudios con la atención a la diversidad fue asimismo adecuada. La solución de tres factores resultó ser la misma, es decir, invariante por grado (infantil y primaria) y género. En su conjunto, los resultados dan soporte al uso de la escala para medir la eficacia percibida por los maestros para implementar la inclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 267-274spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherComunidad Valencianaspa
dc.titleAdaptación y validación de la versión española de la escala Teacher Efficacy for Inclusive Practice (TEIP) para maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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