La participación en los institutos de secundaria
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Andalucía educativa. 2004, n. 45, octubre ; p. 26-28Resumen:
Se analiza la participación en los institutos de enseñanza secundaria llegando a la conclusión que debe constituir un principio básico del funcionamiento de nuestros centros educativos. La participación formal está asegurada: los interlocutores y los canales están establecidos. Hay que creer en la capacidad de cada sector para intervenir en las decisiones y estas deben ser relevantes. Decidir sobre lo ya decidido no es participar. La participación real llegará cuando el principio de autonomía organizativa y pedagógica de los centros baje de una vez de las letras de los papeles y sea una realidad en los centros. Entonces, la participación será efectiva.
Se analiza la participación en los institutos de enseñanza secundaria llegando a la conclusión que debe constituir un principio básico del funcionamiento de nuestros centros educativos. La participación formal está asegurada: los interlocutores y los canales están establecidos. Hay que creer en la capacidad de cada sector para intervenir en las decisiones y estas deben ser relevantes. Decidir sobre lo ya decidido no es participar. La participación real llegará cuando el principio de autonomía organizativa y pedagógica de los centros baje de una vez de las letras de los papeles y sea una realidad en los centros. Entonces, la participación será efectiva.
Leer menos