Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigando las necesidades formativas de las personas adultas con dificultades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21495
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Williams, Val; Fernández, Samuel; Vulterini, Paola; Kovarih, Janos
Fecha:
2003
Publicado en:
Revista de educación especial. 2003, n. 33 ; p. 57-72
Resumen:

La ciudadanía europea se enfrenta a grandes cambios de carácter social y tecnológico y las personas con dificultades de aprendizaje necesitan adaptarse a estos cambios ya que podrían constituir barreras más que apoyos para su completa inclusión social. Este ha sido el enfoque del proyecto europeo denominado 'Letïs keep in contact with Europe' y realizado en Italia, España, Reino Unido y Hungría. La finalidad ha sido la elaboración de un Sistema Europeo de Indicadores sobre Necesidades Formativas de las personas adultas con dificultad de aprendizaje en los cuatro países, un objetivo ambicioso por representar a cuatro sistemas sociales y educativos diferentes.

La ciudadanía europea se enfrenta a grandes cambios de carácter social y tecnológico y las personas con dificultades de aprendizaje necesitan adaptarse a estos cambios ya que podrían constituir barreras más que apoyos para su completa inclusión social. Este ha sido el enfoque del proyecto europeo denominado 'Letïs keep in contact with Europe' y realizado en Italia, España, Reino Unido y Hungría. La finalidad ha sido la elaboración de un Sistema Europeo de Indicadores sobre Necesidades Formativas de las personas adultas con dificultad de aprendizaje en los cuatro países, un objetivo ambicioso por representar a cuatro sistemas sociales y educativos diferentes.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; proceso de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; integración escolar; transferencia del aprendizaje; programa de acción comunitario; política comunitaria
Otras Materias:
discapacidad; discapacitado

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos 

    González Tirados, Rosa María. 1983
  • La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les Illes Balears 

    Ballester Vallori, Antoni. 1999
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.