Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La falsa moneda de Giovanni Sartori o los peligros de la multiculturalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21488
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bueno Aguilar, Juan José
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 83-95
Resumen:

Muchas veces se argumenta en torno a la multiculturalidad o la interculturalidad con presupuestos falsos o erróneos que tienden más a confundir que a clarificar un panorama más complejo como el que se nos presenta en la actualidad. Es necesario profundizar en el significado de los argumentos y las teorías que se esgrimen en torno a la convivencia multicultural entre las distintas culturas que conforman nuestra sociedad, teniendo en cuenta que alguno de esos argumentos constituyen uno de los peligros ciertos por el tipo de pensamiento que desarrollan y el lenguaje que utilizan para la articulación y el pensamiento de una sociedad multicultural, ya que tienden más a construir un falso conflicto, a infundir temor a lo desconocido y a desatar fantasmas del pasado que a producir diálogo y entendimiento entre las culturas.

Muchas veces se argumenta en torno a la multiculturalidad o la interculturalidad con presupuestos falsos o erróneos que tienden más a confundir que a clarificar un panorama más complejo como el que se nos presenta en la actualidad. Es necesario profundizar en el significado de los argumentos y las teorías que se esgrimen en torno a la convivencia multicultural entre las distintas culturas que conforman nuestra sociedad, teniendo en cuenta que alguno de esos argumentos constituyen uno de los peligros ciertos por el tipo de pensamiento que desarrollan y el lenguaje que utilizan para la articulación y el pensamiento de una sociedad multicultural, ya que tienden más a construir un falso conflicto, a infundir temor a lo desconocido y a desatar fantasmas del pasado que a producir diálogo y entendimiento entre las culturas.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; ambiente cultural; actividades socio-culturales; comunidad; cultura; intercambio cultural; educación inter-cultural; pluralismo cultural; identidad cultural

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.