¿De palo, de imprenta o ligada? : la reflexión metalingüística sobre los tipos de letra en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 300, noviembre ; p. 35-40Resumen:
Se describe cómo el debate sobre qué tipo de letra debe priorizarse en la alfabetización inicial está en plena efervescencia en educación infantil, pero estos dilemas también afectan a la educación primaria y toman matices muy interesantes. Se comparte este debate con el alumnado e invitarlo a reflexionar explícita y libremente sobre los tipos de letra que usa por prescripción y por libre decisión. A partir de la investigación-acción se plantean actividades que susciten reflexiones y un posterior análisis. Se deja patente la importancia de tener más en cuenta las ideas y las necesidades del alumnado a la hora de tomar decisiones en este sentido.
Se describe cómo el debate sobre qué tipo de letra debe priorizarse en la alfabetización inicial está en plena efervescencia en educación infantil, pero estos dilemas también afectan a la educación primaria y toman matices muy interesantes. Se comparte este debate con el alumnado e invitarlo a reflexionar explícita y libremente sobre los tipos de letra que usa por prescripción y por libre decisión. A partir de la investigación-acción se plantean actividades que susciten reflexiones y un posterior análisis. Se deja patente la importancia de tener más en cuenta las ideas y las necesidades del alumnado a la hora de tomar decisiones en este sentido.
Leer menos