@article{11162/214864, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214864}, abstract = {Se describe cómo el debate sobre qué tipo de letra debe priorizarse en la alfabetización inicial está en plena efervescencia en educación infantil, pero estos dilemas también afectan a la educación primaria y toman matices muy interesantes. Se comparte este debate con el alumnado e invitarlo a reflexionar explícita y libremente sobre los tipos de letra que usa por prescripción y por libre decisión. A partir de la investigación-acción se plantean actividades que susciten reflexiones y un posterior análisis. Se deja patente la importancia de tener más en cuenta las ideas y las necesidades del alumnado a la hora de tomar decisiones en este sentido.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2020, n. 300, noviembre ; p. 35-40}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {cognición}, keywords = {escritura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {didáctica}, title = {¿De palo, de imprenta o ligada? : la reflexión metalingüística sobre los tipos de letra en primaria}, author = {Masgrau Juanola, Mariona and Xargay Fusellas, Helena}, }