Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasgrau Juanola, Mariona
dc.contributor.authorXargay Fusellas, Helena
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe cómo el debate sobre qué tipo de letra debe priorizarse en la alfabetización inicial está en plena efervescencia en educación infantil, pero estos dilemas también afectan a la educación primaria y toman matices muy interesantes. Se comparte este debate con el alumnado e invitarlo a reflexionar explícita y libremente sobre los tipos de letra que usa por prescripción y por libre decisión. A partir de la investigación-acción se plantean actividades que susciten reflexiones y un posterior análisis. Se deja patente la importancia de tener más en cuenta las ideas y las necesidades del alumnado a la hora de tomar decisiones en este sentido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2020, n. 300, noviembre ; p. 35-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.title¿De palo, de imprenta o ligada? : la reflexión metalingüística sobre los tipos de letra en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem