El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 293-321Resumen:
Las investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo el cerebro guarda con mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos conocimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva o negativa). Se presenta una investigación que pretende descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se realizó una investigación mixta, a lo largo de 6 cursos académicos con alumnos de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. Se muestra qué tipos de emociones y recuerdos afectan a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector en el momento presente
Las investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo el cerebro guarda con mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos conocimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva o negativa). Se presenta una investigación que pretende descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se realizó una investigación mixta, a lo largo de 6 cursos académicos con alumnos de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. Se muestra qué tipos de emociones y recuerdos afectan a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector en el momento presente
Leer menos