Mostrar el registro sencillo del ítem
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva | |
dc.contributor.author | Mateos Blanco, María Belén | |
dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Leyre | |
dc.contributor.author | Mayo Iscar, Agustín | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 316-321 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/4069/2685 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214525 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Las investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo el cerebro guarda con mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos conocimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva o negativa). Se presenta una investigación que pretende descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se realizó una investigación mixta, a lo largo de 6 cursos académicos con alumnos de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. Se muestra qué tipos de emociones y recuerdos afectan a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector en el momento presente | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 293-321 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | recuerdo | spa |
dc.title | El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.34.293 | spa |