Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva
dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén
dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre
dc.contributor.authorMayo Iscar, Agustín
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 316-321spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4069/2685spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214525
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractLas investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo el cerebro guarda con mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos conocimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva o negativa). Se presenta una investigación que pretende descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se realizó una investigación mixta, a lo largo de 6 cursos académicos con alumnos de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. Se muestra qué tipos de emociones y recuerdos afectan a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector en el momento presentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 293-321spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrecuerdospa
dc.titleEl recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.34.293spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España