El paisaje : un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2. n. 2 ; p. 225-242Resumen:
Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. Se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje, además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio, ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.
Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. Se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje, además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio, ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.
Leer menos