@article{11162/212253, year = {2015}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/37}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212253}, abstract = {Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. Se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje, además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio, ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2. n. 2 ; p. 225-242}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {libro de texto}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {País Vasco}, title = {El paisaje : un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco}, doi = {10.14516/ete.2015.002.002.011}, author = {Pérez Urraza, Karmele and Ezkurdia Arteaga, Gurutze and Bilbao Bilbao, Begoña}, }