El paisaje : un concepto básico en el currículum desarrollado en los libros de texto del País Vasco
Full text:
https://www.espaciotiempoyeducac ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2. n. 2 ; p. 225-242Abstract:
Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. Se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje, además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio, ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.
Uno de los recursos emergentes en la construcción de las identidades culturales modernas es el nuevo concepto de paisaje que aparece como elemento fundamental en los contenidos curriculares desarrollados en los libros de texto del País Vasco. Se analiza el contenido de los libros de texto, para constatar que el paisaje, además de relacionarse con conceptos como territorio, entorno y medio, ha llegado a ser el contenido más utilizado en la iconografía. Además, es un paisaje cada vez más urbano y con referencia al territorio (contexto estatal o autonómico), concepto básico de la geografía política.
Leer menos