Lecturas para la diversidad : competencias y variables de uso en los futuros maestros
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 3 ; p. 72-83Resumen:
Se centra en conocer la preparación que los estudiantes poseen en relación con la diversidad y sus lecturas y, así, valorar el estado de la cuestión. Para ello se acotan inicialmente los conceptos diversidad y atención a la diversidad; posteriormente, se muestra el estudio analítico realizado a 70 alumnos de cuarto del Grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja) durante tres cursos académicos. Esta exploración de corte cuantitativo ofrece los resultados de las variables correspondientes a medios de información, preferencias temáticas y elección de una lectura de atención a la diversidad para el aula. A partir de los datos recogidos, se extraen conclusiones que, de forma global, responden a la urgencia de una adecuada formación de la diversidad, máxime teniendo en cuenta que la red informática mundial es la más consultada ante cualquier necesidad de conocimiento -frente a otros canales importantes en ámbitos educativos- y que, como tal, cercena la visión del amplio abanico que conforma el tema en cuestión.
Se centra en conocer la preparación que los estudiantes poseen en relación con la diversidad y sus lecturas y, así, valorar el estado de la cuestión. Para ello se acotan inicialmente los conceptos diversidad y atención a la diversidad; posteriormente, se muestra el estudio analítico realizado a 70 alumnos de cuarto del Grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja) durante tres cursos académicos. Esta exploración de corte cuantitativo ofrece los resultados de las variables correspondientes a medios de información, preferencias temáticas y elección de una lectura de atención a la diversidad para el aula. A partir de los datos recogidos, se extraen conclusiones que, de forma global, responden a la urgencia de una adecuada formación de la diversidad, máxime teniendo en cuenta que la red informática mundial es la más consultada ante cualquier necesidad de conocimiento -frente a otros canales importantes en ámbitos educativos- y que, como tal, cercena la visión del amplio abanico que conforma el tema en cuestión.
Leer menos