@article{11162/212117, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2316/1946}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212117}, abstract = {Se centra en conocer la preparación que los estudiantes poseen en relación con la diversidad y sus lecturas y, así, valorar el estado de la cuestión. Para ello se acotan inicialmente los conceptos diversidad y atención a la diversidad; posteriormente, se muestra el estudio analítico realizado a 70 alumnos de cuarto del Grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja) durante tres cursos académicos. Esta exploración de corte cuantitativo ofrece los resultados de las variables correspondientes a medios de información, preferencias temáticas y elección de una lectura de atención a la diversidad para el aula. A partir de los datos recogidos, se extraen conclusiones que, de forma global, responden a la urgencia de una adecuada formación de la diversidad, máxime teniendo en cuenta que la red informática mundial es la más consultada ante cualquier necesidad de conocimiento -frente a otros canales importantes en ámbitos educativos- y que, como tal, cercena la visión del amplio abanico que conforma el tema en cuestión.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 3 ; p. 72-83}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {lectura}, title = {Lecturas para la diversidad : competencias y variables de uso en los futuros maestros}, doi = {10.18239/ocnos_2020.19.3.2316}, author = {Martínez Ezquerro, Aurora}, }