Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Ezquerro, Aurora
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2316/1946spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212117
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe centra en conocer la preparación que los estudiantes poseen en relación con la diversidad y sus lecturas y, así, valorar el estado de la cuestión. Para ello se acotan inicialmente los conceptos diversidad y atención a la diversidad; posteriormente, se muestra el estudio analítico realizado a 70 alumnos de cuarto del Grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja) durante tres cursos académicos. Esta exploración de corte cuantitativo ofrece los resultados de las variables correspondientes a medios de información, preferencias temáticas y elección de una lectura de atención a la diversidad para el aula. A partir de los datos recogidos, se extraen conclusiones que, de forma global, responden a la urgencia de una adecuada formación de la diversidad, máxime teniendo en cuenta que la red informática mundial es la más consultada ante cualquier necesidad de conocimiento -frente a otros canales importantes en ámbitos educativos- y que, como tal, cercena la visión del amplio abanico que conforma el tema en cuestión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 3 ; p. 72-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleLecturas para la diversidad : competencias y variables de uso en los futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2020.19.3.2316spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International