Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hizkuntzen erabilera malgutzen ingeles bidezko ikasgaian : translanguaging Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/211944
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
Ver/Abrir
Muguruza.pdf (479.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muguruza Aseguinolaza, Beñat
Fecha:
2021
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, 26, 96-115
Resumen:

La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.

La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; enseñanza bilingüe; lengua vasca; lengua de enseñanza; multilingüismo; política lingüística; angustia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.