@article{11162/211944, year = {2021}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/5.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211944}, abstract = {La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, 26, 96-115}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {política lingüística}, keywords = {angustia}, title = {Hizkuntzen erabilera malgutzen ingeles bidezko ikasgaian : translanguaging Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU)}, doi = {10.37261/26_alea/5}, author = {Muguruza Aseguinolaza, Beñat}, }