Profesor y alumno : diseño de una relación democrática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 2000, v. 3, n. 1 ; p. 86-124,Resumen:
Afirma que el buen profesor es aquel que ha aprendido a equilibrar las dimensiones personales y las impersonales del contacto cotidiano con los jóvenes. Todos los ejemplos y momentos expuestos en este artículo hacen referencia a las oportunidades y peligros que entraña la conversación en una escuela. con su análisis pretende aportar notas etnográficas sobre las formas en las que los adultos alcanzan éxito o fracaso en su esfuerzo por hacer intervenir a los jóvenes en conversaciones significativas.
Afirma que el buen profesor es aquel que ha aprendido a equilibrar las dimensiones personales y las impersonales del contacto cotidiano con los jóvenes. Todos los ejemplos y momentos expuestos en este artículo hacen referencia a las oportunidades y peligros que entraña la conversación en una escuela. con su análisis pretende aportar notas etnográficas sobre las formas en las que los adultos alcanzan éxito o fracaso en su esfuerzo por hacer intervenir a los jóvenes en conversaciones significativas.
Leer menos