La desinformación y el desarrollo del pensamiento crítico : ejemplos de trabajo a partir de fake news
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 38-43Resumen:
Se describe cómo la utilización de las fake news en relación con los contenidos de las asignaturas sirve como recurso didáctico para mejorar la capacidad de generación de información y de análisis por parte del alumnado. A través de una propuesta de actividades aplicadas en el aula, se trabaja el sentido crítico e intentado reducir la vulnerabilidad a la manipulación externa.
Se describe cómo la utilización de las fake news en relación con los contenidos de las asignaturas sirve como recurso didáctico para mejorar la capacidad de generación de información y de análisis por parte del alumnado. A través de una propuesta de actividades aplicadas en el aula, se trabaja el sentido crítico e intentado reducir la vulnerabilidad a la manipulación externa.
Leer menos