Resolución de problemas de geometría con material manipulativo o soporte tecnológico
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Epsilon. 2015, v. I, n. 89, primer cuatrimestre ; p. 49-65Resumen:
La resolución de problemas permite a los estudiantes entender las matemáticas como un todo y evitar trabajarlas como bloques de contenidos curriculares separados. A su vez, pasar de hacer ejercicios mecánicos a resolver problemas puede ser confuso para algunos alumnos. Se propone como complemento el uso de material manipulativo o soporte tecnológico en la actividad de enseñanza. Se presentan dos ejemplos de problemas de geometría en el que se detalla la fase de preparación de los problemas y su implementación en clase.
La resolución de problemas permite a los estudiantes entender las matemáticas como un todo y evitar trabajarlas como bloques de contenidos curriculares separados. A su vez, pasar de hacer ejercicios mecánicos a resolver problemas puede ser confuso para algunos alumnos. Se propone como complemento el uso de material manipulativo o soporte tecnológico en la actividad de enseñanza. Se presentan dos ejemplos de problemas de geometría en el que se detalla la fase de preparación de los problemas y su implementación en clase.
Leer menos