@article{11162/209184, year = {2015}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-89-a%C3%B1o-2015-volumen-32-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209184}, abstract = {La resolución de problemas permite a los estudiantes entender las matemáticas como un todo y evitar trabajarlas como bloques de contenidos curriculares separados. A su vez, pasar de hacer ejercicios mecánicos a resolver problemas puede ser confuso para algunos alumnos. Se propone como complemento el uso de material manipulativo o soporte tecnológico en la actividad de enseñanza. Se presentan dos ejemplos de problemas de geometría en el que se detalla la fase de preparación de los problemas y su implementación en clase.}, booktitle = {Epsilon. 2015, v. I, n. 89, primer cuatrimestre ; p. 49-65}, keywords = {matemáticas}, keywords = {cálculo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {calculadora}, keywords = {geometría}, title = {Resolución de problemas de geometría con material manipulativo o soporte tecnológico}, author = {Boukafri Itahriouan, Kaouthar and Ferrer, Miquel}, }