El factor territorial en la política educativa : ¿Es posible una fundamentación pedagógica?
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1999, v. 11 ; p. 177-189Resumen:
¿Es posible una lectura no política del papel que juega el territorio en la educación y en la que se pueda apoyar las decisiones políticas? Se trata de responder a este interrogante, después de analizar los enfoques tradicionales entre territorio y políticas educativas, se introduce en terrenos de la antropología sociocultural donde se cree encontrar principios y conceptos no estrictamente ideológicos que les permiten fundamentar pedagógicamente la necesaria conexión entre territorio y política educativa. Se termina señalando algunos de los riesgos y peligros que encierran estos planteamientos y proponiendo líneas de pensamiento y acción para el desarrollo en educación de políticas territoriales.
¿Es posible una lectura no política del papel que juega el territorio en la educación y en la que se pueda apoyar las decisiones políticas? Se trata de responder a este interrogante, después de analizar los enfoques tradicionales entre territorio y políticas educativas, se introduce en terrenos de la antropología sociocultural donde se cree encontrar principios y conceptos no estrictamente ideológicos que les permiten fundamentar pedagógicamente la necesaria conexión entre territorio y política educativa. Se termina señalando algunos de los riesgos y peligros que encierran estos planteamientos y proponiendo líneas de pensamiento y acción para el desarrollo en educación de políticas territoriales.
Leer menos