@article{11162/209162, year = {1999}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3516}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209162}, abstract = {¿Es posible una lectura no política del papel que juega el territorio en la educación y en la que se pueda apoyar las decisiones políticas? Se trata de responder a este interrogante, después de analizar los enfoques tradicionales entre territorio y políticas educativas, se introduce en terrenos de la antropología sociocultural donde se cree encontrar principios y conceptos no estrictamente ideológicos que les permiten fundamentar pedagógicamente la necesaria conexión entre territorio y política educativa. Se termina señalando algunos de los riesgos y peligros que encierran estos planteamientos y proponiendo líneas de pensamiento y acción para el desarrollo en educación de políticas territoriales.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1999, v. 11 ; p. 177-189}, keywords = {educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {lugar de residencia}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {administración educativa}, title = {El factor territorial en la política educativa : ¿Es posible una fundamentación pedagógica?}, doi = {10.14201/3516}, author = {García del Dujo, Ángel and Muñoz Rodríguez, José Manuel}, }