Los juegos y danzas del mundo como recurso para una educación física intercultural. Una propuesta en educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 5, octubre-noviembre-diciembre ; p. 48-58Resumen:
Se analiza desde la perspectiva de la multiculturalidad la introducción en las clases de educación física de actividades motrices que forman parte del patrimonio cultural de los diversos pueblos, como son los juegos y las danzas tradicionales, junto a otras orientadas a relacionar dichas actividades con sus contextos de referencia. Estas actividades fomentan al alumnado a conocer, aceptar y valorar las distinas culturas existentes en nuestro planeta y a apostar por la diversidad cultural y el interculturalismo como medio de enriquecimiento común. El multiculturalismo es un hecho presente en nuestra sociedad actual que, lejos de significar una amenaza hacia la propia identidad cultural, significa un factor positivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades.
Se analiza desde la perspectiva de la multiculturalidad la introducción en las clases de educación física de actividades motrices que forman parte del patrimonio cultural de los diversos pueblos, como son los juegos y las danzas tradicionales, junto a otras orientadas a relacionar dichas actividades con sus contextos de referencia. Estas actividades fomentan al alumnado a conocer, aceptar y valorar las distinas culturas existentes en nuestro planeta y a apostar por la diversidad cultural y el interculturalismo como medio de enriquecimiento común. El multiculturalismo es un hecho presente en nuestra sociedad actual que, lejos de significar una amenaza hacia la propia identidad cultural, significa un factor positivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades.
Leer menos