Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Callado, Carlosspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 58spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20874
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Monográfico titulado: Diversidad y educación físicaspa
dc.description.abstractSe analiza desde la perspectiva de la multiculturalidad la introducción en las clases de educación física de actividades motrices que forman parte del patrimonio cultural de los diversos pueblos, como son los juegos y las danzas tradicionales, junto a otras orientadas a relacionar dichas actividades con sus contextos de referencia. Estas actividades fomentan al alumnado a conocer, aceptar y valorar las distinas culturas existentes en nuestro planeta y a apostar por la diversidad cultural y el interculturalismo como medio de enriquecimiento común. El multiculturalismo es un hecho presente en nuestra sociedad actual que, lejos de significar una amenaza hacia la propia identidad cultural, significa un factor positivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 5, octubre-noviembre-diciembre ; p. 48-58spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdanza popularspa
dc.titleLos juegos y danzas del mundo como recurso para una educación física intercultural. Una propuesta en educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem