@article{11162/20874, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20874}, abstract = {Se analiza desde la perspectiva de la multiculturalidad la introducción en las clases de educación física de actividades motrices que forman parte del patrimonio cultural de los diversos pueblos, como son los juegos y las danzas tradicionales, junto a otras orientadas a relacionar dichas actividades con sus contextos de referencia. Estas actividades fomentan al alumnado a conocer, aceptar y valorar las distinas culturas existentes en nuestro planeta y a apostar por la diversidad cultural y el interculturalismo como medio de enriquecimiento común. El multiculturalismo es un hecho presente en nuestra sociedad actual que, lejos de significar una amenaza hacia la propia identidad cultural, significa un factor positivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 5, octubre-noviembre-diciembre ; p. 48-58}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación física}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {juego}, keywords = {danza popular}, title = {Los juegos y danzas del mundo como recurso para una educación física intercultural. Una propuesta en educación primaria}, author = {Velázquez Callado, Carlos}, }